Hay pruebas para solicitar detención de Alfredo Crespo, aseguró el fiscal de la Nación

Dijo que también el secretario del Movadef, Manuel Fajardo, podría ser denunciado por terrorismo si se logra sustentar su acusación.

Lima .

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, aseguró que “hay pruebas suficientes” para demostrar que el abogado de Abimael Guzmán, Alfredo Crespo, sí pertenece a Sendero Luminoso por lo que el Ministerio Público solicitará su detención.


 


“Él ya ha hecho toda una prédica de defensa de los actos que cometieron los dirigentes de Sendero Luminoso y Abimael Guzmán de cuya defensa también asumió él”, dijo y agregó: “Creo que la Fiscalía dentro de la estrategia necesaria, está tratando de involucrar a una cantidad mucho mayor de dirigentes o de personas que están involucradas en este tema”.


 


Peláez Bardales no descartó tampoco que el secretario del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales, Manuel Fajardo, también sea detenido “en la medida que podamos sustentar su acusación” pues aseguró que no es un delito pertenecer a Movadef pues esta agrupación pro senderista no existe al no tener registro.