Hay 90 procesados por corrupción durante el gobierno de Fujimori que tienen orden de captura

Algunos de ellos tienen 'alerta roja' de la Interpol.

Imagen no encontrada

Lima .

Según informó hoy la Procuraduría Anticorrupción, existen 90 procesados por el delito de corrupción durante el régimen del ex presidente Alberto Fujimori y que actualmente tienen orden de captura vigente e incluso con ‘alerta roja’ para que la Policía Internacional (Interpol) logre su ubicación y arresto inmediato.


 


Asimismo, entre los más buscados están los familiares del ex mandatario hoy preso por crímenes de lesa humanidad, como sus hermanas Juana y Rosa Fujimori; su cuñado, Víctor Aritomi y su sobrina, Myriam Aritomi Fujimori. Todos son procesados por presunto enriquecimiento ilícito.


 


También son buscados por la Interpol Enrique Benavides Morales, vinculado a la compra de aviones usados MIG-29 por las que se pagó millonarias coimas a Montesinos; la ex fiscal Flor de María Maita Luna; Augusto Miyagusuku; además de Saúl Mankevich y Esteban Winitzky, procesado por el caso de los “diarios chicha”, medios usados para desacreditar a los opositores.


 


 


También los hermanos Elizabeth, Liliana y Víctor Enrique Malca Salaverry, por ocultar cuentas secretas con dinero mal habido de su padre; el ex ministro del Interior y Defensa, general Víctor Enrique Malca Villanueva, acusado por la comisión de ilícitos penales y defraudación tributaria.


 


“La sensación de impunidad que se ha instalado en la población cesará sólo cuando se vea que hay acciones concretas para ubicar a los prófugos de la justicia, olvidadas en los últimos años”, refirió el procurador Julio Arbizu quien aseguró que su despacho agotará todos los esfuerzos para lograr su ubicación y así ponerlos a disposición de la justicia peruana.  


Relacionadas