Harán “Brindis Nacional” como adelanto del Día del Pisco Sour en Arequipa

Celebración se realiza el primer sábado del mes de febrero desde el año 2004

Imagen no encontrada

Arequipa.

El llamado “Brindis Nacional” se realizará este jueves al mediodía en el Fundo del Fierro en la calle San Francisco en Arequipa y contará con la participación de autoridades del Ministerio de la Producción y del Gobierno Regional para adelantar las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour.


 


La celebración se realiza el primer sábado del mes de febrero de todos los años, desde el 2004, para fomentar la producción, venta y consumo de la bebida de bandera en esta tradicional preparación hecha con limón, huevo, jarabe de goma, amargo de angostura, y por supuesto pisco.


 


“En el país tenemos 414 empresas productoras, la mayor concentración esta en Lima con 177, Ica con 164, seguido de Arequipa con 44, Moquegua con 17 y Tacna 12 productores que cuentan con Certificado de Origen”, recordó PRODUCE.


 


Según la Comisión Nacional del Pisco – CONAPISCO, la producción de Pisco, en el 2013 ha sido de aproximadamente 7,2 millones de litros, de los cuales solo se exportan el 3%, siendo el destino principal Estados Unidos y Chile.


 


Como se recuerda, el Pisco, producto de la destilación del mosto de uva, adquiere este nombre a partir del vocablo quechua “Pisko”, que siginifica “Ave” ó “Pájaro”. Desde la época de la Colonia, es conocido a nivel mundial y exportado por vía marítima con muy buena aceptación en los consumidores de diversos países.


Relacionadas