Troyes: Se ha generado una fricción en la bancada de Acción Popular por elección de magistrados del TC

Congresista de Acción Popular dijo que a él y a otros dos colegas los sacaron del grupo de WhatsApp del bloque

Hans Troyes, congresista de Acción Popular. Foto: Congreso

El congresista de Acción Popular, Hans Troyes, aseguró que se han generado fricciones al interior de su bancada luego de que él y otros dos congresistas se mostraran en contra de la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Afirmó que los retiraron del grupo de WhatsApp de la bancada de la lampa y que separaron del bloque a su colega Rolando Campos por medio de una carta. 

“Ha generado una fricción dentro de la bancada. A los tres nos han sacado del grupo de WhatsApp, creo que es natural, pero, sin embargo, nosotros siempre seguimos los principios democráticos de Fernando Belaunde Terry”, indicó a N Portada de Canal N.

“Me han retirado del grupo, pero eso para mí no es ningún inconveniente porque voy a seguir cumpliendo con mis funciones hasta el último minuto. (…) Quiero solidarizarme con mi colega Campos, que le han mandado una carta en la cual se le está sacando de la bancada”, añadió el congresista.

Finalmente, reveló que él votó por uno de los aspirantes, pero que luego cambio de posición cuando vio que se quería direccionar la elección de los magistrados del TC.

Como se recuerda, los legisladores Jorge Vásquez Becerra, Hans Troyes Delgado y Rolando Campos Villalobos emitieron un comunicado para explicar los motivos de sus votaciones en contra de un proceso que calificaron como una “acción política desesperada”.

Relacionadas