Hamilton Castro señala como "falsas" declaraciones de fiscal Chávarry

El fiscal ha señalado que siempre informó a sus superiores sobre la marcha de los casos

Hamilton Castro.

Mediante un pronunciamiento escrito y difundido este jueves (09-08-18), el fiscal Hamilton Castro le respondió al fiscal de la Nación Pedro Chávarry, tras las declaraciones de este último ante el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Chávarry: A Hamilton Castro “no lo conocía, no sé cómo llegó a ese cargo”

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry, el caso Lava Jato y los enfrentamientos en el Ministerio Público

Castro dijo que no recuerda que el fiscal de la Nación haya cuestionado su trabajo cuando estaba al frente del equipo especial del caso Lava Jato.

"Se ha señalado que soy un funcionario irrespetuoso que no respeta las jerarquías. Nada más alejado de la verdad", escribió el funcionario.

Además, ha pedido que se reconozca el trabajo que ha hecho en la Fiscalía y que se trate con prudencia a las autoridades de su sector.

En la declaración pública escrita, Castro dijo que respeta la independencia fiscal y que siempre informó a sus superiores sobre la marcha de los casos.

"También se ha señalado que soy un funcionario que no rinde cuentas. Falso", señaló y aseguró que ha reportado sobre diligencias a los fiscales Chávarry y Rafael Vela.

Por otro lado, ha asegurado que expuso sobre los casos en dos Juntas de Fiscales Supremos una el año pasado y la última en abril de este año.

En ambas estuvo presente el fiscal Pedro Chávarry, según dijo en su defensa Castro.

También señaló que respondió a todas las interrogantes de los fiscales supremos. "No recuerdo ningún cuestionamiento a mi trabajo de parte de la actual Fiscalía de la Nación".

Relacionadas