Halloween: Reportan aglomeración en jirón Huallaga por compras de último momento

Decenas de personas y vehículos abarrotaron la cuadra 7 del jirón Huallaga en el Cercado de Lima, lugar donde se ofertan productos alusivos a las celebraciones por el 31 de octubre

Foto y video: América Televisión

Un equipo de Canal N registró la presencia de gran cantidad de personas que han ocupado la pista y veredas de la cuadra 7 del jirón Huallaga, en el Centro de Lima, debido a las compras que realizan de último momento por las celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Esta situación de aglomeración de gente ha provocado que el tránsito vehicular resulte afectado y varias de las unidades queden detenidas en esta zona cercana al Mercado Central y Mesa Redonda.

Asimismo, se pudo comprobar la ausencia de personal de la Municipalidad de Lima para el ordenamiento público debido a que decenas de ambulantes y vendedores de comida ocuparon las veredas.

Halloween: Reportan aglomeración en jirón Huallaga por compras de último momento

Pese al desorden y la muchedumbre, varios ciudadanos aprovecharon para adquirir productos alusivos a las festividades del 31 de octubre. Entre los más solicitados están las máscaras de Halloween que son ofertadas hasta en 20 soles por unidad.

De igual manera, diversos comerciantes informales estimaron que continuarán con la venta de sus productos hasta horas de la noche con el objetivo de poder ofertar y terminar con el saldo en esta fecha de fin de mes.

RENIEC: LOS NOMBRES ALUSIVOS A HALLOWEEN EN PERÚ

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se sumó a los festejos por Halloween. El ente encargado de la identificación de los peruanos publicó los nombres más usados en nuestro país, relacionados a los personajes de terror.

Entre los más populares figuran: Damián del largometraje La profecía, Jason de la película viernes 13 y Tifanny de cinta Chucky El Muñeco Diabolico.

Relacionadas