Hallan muerta a peruana desaparecida en febrero en Argentina

El principal sospechoso, un amigo que estaba enamorado de ella, se encuentra con prisión preventiva.

La llama de esperanza de los familiares de Jenifer Muro Cadillo para encontrarla con vida se apagó esta tarde, luego de que la policía argentina confirmara su deceso.

El pasado 14 de abril América Noticias informó sobre la desaparición de esta joven de 22 años natural de Huacho en tierras argentinas. Sus familiares señalaron que Muro Cadillo llevaba desaparecida, en ese entonces, más de cincuenta días.

Según señaló la policía de dicho país, el cuerpo de Jenifer fue hallado calcinado en un descampado el 24 de febrero, solo un día después de haberse registrado su desaparición. Al no encontrarse documento alguno, se le enterró en el cementerio de Merlo al oeste de Buenos Aires como NN. 

La última vez vieron a Jenifer, ella se dirigía hacia la embajada de Brasil para tramitar su visa, pues su deseo era predicar el evangelio en dicho país; sin embargo nunca llegó al lugar.

La policía encontró una conversación de Facebook en la que ella aseguraba que antes de ir a la embajada se vería con su amigo Carlos Smith. Este personaje es el principal sospechoso del asesinato.

Smith, de 48 años, es un excompañero de trabajo de Jennifer que se habría enamorado de ella. Lourdes Cadillo, madre la víctima, aún sorprendida con la noticia, contó que Carlos le mandaba mensajes de amor, pero que Jenifer fue clara con él desde el inicio.

En un mail enviado por Smith, quien se encuentra actualmente con prisión preventiva, se aprecia claramente cómo la chantajeaba con quitarse la vida: "ya no puedo manejar esta angustia, no puedo trabajar, pienso todo el día en ti y ya no deseo vivir", le decía.

Relacionadas