Habla el portero

EXCLUSIVO | Cuarto Poder presenta el testimonio del conserje del edificio de Magdalena, quien ofrece detalles de los movimientos, reuniones nocturas e inesperadas visitas a los sobrinos del presidente Castillo.

(Video: Cuarto Poder)

Reportaje: EDUARDO QUISPE (@EduardoFrancoX)

El hombre que oculta su rostro es un testigo clave en la investigación que la justicia realiza a otra famosa vivienda: El departamento de Magdalena que ocupaban los sobrinos del Presidente Pedro Castillo.

Hoy en Cuarto Poder, el testimonio del conserje del edificio de Magdalena. El hombre que fue testigo de sospechosos movimientos, nocturnas reuniones e inesperadas visitas. El conserje habla, tiene miedo, pero cuenta su verdad.   

El conserje reconoce a los sobrinos del presidente y lo hace porque asegura que vivían ahí. Así desbarata la defensa de los sobrinísimos que aseguraban que solo visitaban regularmente el departamento. Vivían ahí y había muchas quejas por su ajetreada vida nocturna.

Pero los tres sobrinos presidenciales hasta ahora identificados no eran los únicos habitantes de ese departamento. El conserje deja una pista aún por rastrear: había un cuarto habitante, un joven de estatura baja que Cuarto Poder logró registrar. Este personaje junto a los sobrinos eran motivo de otra queja.

Según el conserje, siempre los reconocía porque, irónicamente, porque se cubrían con gorros. Tal como su tío lo hizo en la famosa visita al pasaje Sarratea, la otra casa que todavía guarda muchos secretos de este gobierno.

Pero esos son detalles, lo más relevante es la reconfirmación de lo que en su momento Cuarto Poder informó en exclusiva: El empresario, hoy preso, Zamir Villaverde, había sido, según el conserje, un regular visitante del departamento de Magdalena.

¿Cómo saber si todo lo que dice el conserje es cierto? Hay un solo camino: Mucho de lo afirmado por el conserje no solo se puede corroborar con los vecinos como testigos. También se puede hacer con los videos de las cámaras de seguridad.

Toda la información que el conserje da en esta exclusiva entrevista se las ha brindado a los fiscales. A ellos le ha hecho llegar su mayor preocupación.

Relacionadas