Dirigente vecinal baleado en el Callao denuncia amenazas de muerte

Teme por su familia que viene siendo amenazada por las redes sociales. 

América Noticias

Richard Orlando Agurto Celaya es un dirigente vecinal, organizador de una marcha por la pacificación del Callao, que fue atacado a balazos por un sujeto que portaba una miniametralladora en el primer puerto. Desde su habitación en el hospital Daniel Alcides Carrión, pide garantías para toda su familia pues asegura que continúa siendo amenazado.

Como se sabe, Richard Orlando Agurto Celaya  reconoció al sicario que intentó acabar con su vida por lo que puso una denuncia en la comisaría del sector. Ahora, asegura que su familia recibe amenazas de muerte a través de redes sociales por lo que pide garantías y protección policial para sus seres queridos. 

[LEE: Callao: 161 muertes violentas y el 85% de casos están impunes]

En diálogo con Primera Edición, el dirigente aseguró que trabajó con los congresistas Pedro Spadaro, Rogelio Canches y Enrique Wong, quienes se comprometieron a velar por la seguridad del primer puerto. Ahora, pide a los legisladores que recuerden sus promesas y ayuden a combatir la inseguridad ciudadana. 

[LEE: Callao: asesinan a balazos a joven abogado mientras se encontraba en su auto]

La víctima indicó que los tres impactos de bala recibidos le perforaron el tórax, destrozaron su codo y partieron su clavícula. Señaló que a su atacante se le atoró el arma, una miniametralladora, y que por eso pudo huir salvando así su vida.

[LEE: Callao: tras una balacera se rescató un conteiner en la Av. Faucett]

Como se recuerda,  un fisicoculturista identificado como Ángel Pablo Véliz Damián fue asesinado en la puerta de la casa de su madre. Tan solo unos días después, el joven abogado Miguel Ángel Flores Monroy, fue también ultimado en su camioneta en el primer puerto. La Policía investiga la relación de ambos crímenes con el atentado al dirigente. 

 

Relacionadas