Guzmán sobre López Aliaga: Estamos viviendo una crisis y tenemos candidatos que vinieron al debate a leer un papel

El candidato presidencial por el Partido Morado consideró que ese acto representa una falta de respeto a quienes escuchan el debate del JNE

Foto: Andina.

El candidato presidencial Julio Guzmán sostuvo que en un contexto de crisis hay postulantes que en el debate del JNE están leyendo sus propuestas en un papel, en referencia a su competidor electoral Rafael López Aliaga.

"Quiero decir que me parece increíble que haya candidatos que estén leyendo sus propuestas de temas tan importantes. La verdad es que es una falta de respeto a todos ustedes y a todos los peruanos que nos están escuchando", señaló el postulante por el Partido Morado.

"Estamos viviendo una crisis, la gente se está muriendo, la gente no tiene chamba y tenemos candidatos que están leyendo un documento", agregó.

Tras ello, Guzmán apuntó a trabajar en la investigación e inteligencia, por lo que propuso fortalecer las unidades de investigación de la Policía Nacional con asistencia técnica y capacitación. Agregó que los delitos en la actualidad son múltiples y complejas.

Previo a la participación de Guzmán, López Aliaga propuso "establecer cadenas perpetuas en cárceles en la selva" contra los violadores y funcionarios corruptos. Añadió que se equipará a la Policía Nacional cono motos alquiladas y localizador de ubicación, con el fin de evitar robo de piezas.

Relacionadas