Guzmán responde a Keiko, Urresti habla del Vacunagate y Rafael López denuncia mafia en JNE

Mientras tanto Daniel Salaverry realiza campaña en el norte del país y Alberto Beingolea saludó la flexibilización del Gobierno

Los candidatos presidenciales

El candidato a la presidencia por Somos Perú, Daniel Salaverry, se encuentra en el norte del país, recorriendo localidades de La Libertad y Lambayeque. Antes de los anuncios del Gobierno, exigió flexibilizar las medidas de emergencia.

“Señor Sagasti no maté a los emprendedores formales que han puesto su capital, toda una vida para poder poner su negocio”, dijo el candidato presidencial de Somos Perú.

Por su parte, Julio Guzmán, del Partido Morado, usó su cuenta Twitter, para rebatir la propuesta de Keiko Fujimori, para que los privados puedan acceder a la compra de vacunas.

“Eso es una mentira y no se puede. Los privados no pueden comprar vacunas, la venta solo se da entre los laboratorios y los estados, nada más”, dijo Guzmán.

En un video difundido en sus redes sociales, Daniel Urresti, de Podemos Perú, afirmó que los últimos escándalos, respecto al Vacunagate y de corrupción, han partido al país en dos.

“La selección de este 11 de abril es más simple de lo que parece. O estás con los ricos y poderosos, con los fujiapristas y sus topos, o estás con nosotros”, dijo Urresti.

El aspirante a la presidencia por el Partido Popular Cristiano, Alberto Beingolea, saludó la decisión del gobierno de flexibilizar la cuarentena, pero agregó que se debe dar ahora apoyo a las pequeñas empresas.

“Hay que pensar en ellos, hay que darle posibilidad de salir adelante, porque son precisamente ellos los emprendedores peruanos los que van a levantar la economía otra vez, pero el Gobierno tiene que reaccionar ya”, dijo Beingolea.

En su visita a Trujillo, el candidato presidencial Rafael López Aliaga dijo que hay una presunta mafia en el JNE, que lo investiga por haber donado un dinero privado. También se refirió a Martin Vizcarra.

Relacionadas