Guzmán: "Hemos solicitado formalmente retiro de Mora ante el JNE"

El líder del Partido Morado se pronunció respecto del caso de violencia familiar que involucra al excandidato Daniel Mora

Imagen no encontrada

La tarde de este viernes 17 de enero, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció a través de sus redes respecto del caso del excongresista Daniel Mora por una denuncia en su contra de violencia familiar.

Guzmán dijo que solicitó al Jurado Nacional de Elecciones formalmente su retiro y también hizo referencia al compromiso de su organización en la lucha contra la violencia a la mujer.

"Conocido el caso de Daniel Mora inmediatamente exigimos su renuncia a su candidatura. Nuestro compromiso contra la violencia hacia la mujer requiere de la toma firme de decisiones", comentó.

Junto a su mensaje adjuntó un comunicado del Partido Morado en el que ratifica la lucha contra este tipo de violencia machista que afecta a la sociedad.

Al respecto, en entrevista con ATV, Daniel Mora señaló que Julio Guzmán actuó con "deslealtad" y que todo lo que ha salido respecto al caso y las respuestas del partido fueron dirigidos por él.

"Me pesa que toda esta reputación que me ha costado ganar, por un incidente de esta naturaleza se pueda venir, pero continuaré en la política", apuntó.

LEE TAMBIÉN: JEE solicitará información al Ministerio Público por denuncia a Daniel Mora

Relacionadas