Adrianzén opinó que a Merino y Sagasti no les corresponde pensión vitalicia completa

"¿Cómo le voy a pagar la pensión completa a alguien que ejerce dos años, un año y medio o seis días?", agregó el exministro de Justicia

Aquí la declaración de Gustavo Adrianzén | Video: Canal N.

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, opinó que a Manuel Merino y Francisco Sagasti no les corresponde la pensión vitalicia que solicitaron al Congreso de la República.

"Cuando nosotros nos jubilamos nos pagan por los años de servicio. Entonces, si el plazo para el ejercicio gubernamental es de 5 años, ¿cómo le voy a pagar la pensión completa a alguien que ejerce el cargo dos años, un año y medio o seis días? No tiene ninguna lógica", señaló Gustavo Adrianzén en Canal N.

"Si tú quieres y vas a hacer una interpretación amplia, pues le pagas la proporcional del periodo que ejercieron el cargo. ¿Cómo encargados? Cierto. ¿Cuestionable? También cierto. Es un tema discutible", agregó.

¿Y Martín Vizcarra? "Podría hacerse una lectura un poco más flexible y considerarse a los accesitarios, a los vicepresidentes. Después de todo la Constitución establece una línea de sucesión en caso el presidente de la República esté incapacitado de ejercer el cargo", respondió el exministro de Justicia.

SE PRONUNCIAN EN EL CONGRESO

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ya informó que los pedidos de los expresidentes están siendo evaluados por el área de Asesoría Jurídica del Poder Legislativo.

Relacionadas