Guillermo Bermejo: "No puedo descartar que nadie de mi partido participe dentro del gobierno"

Congresista electo de Perú Libre negó que haya división dentro de la agrupación

Guillermo Bermejo.

El congresista electo Guillermo Bermejo consideró que no se puede descartar la participación de algún integrante de Perú Libre participe en el siguiente gobierno.

"A título personal, no puedo descartar que nadie de mi partido participe dentro del gobierno. Eso sería injusto, porque el partido que ganó las elecciones se llama Perú Libre", expresó el parlamentario electo de dicho partido ante la prensa.

Precisó que aún no están viendo temas de ministerios y que los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dan la claridad de que el candidato presidencial Pedro Castillo será el siguiente mandatario peruano.

"Y lo que estamos rechazando es que se trate de criminalizar a los militantes de Perú Libre", acotó

Añadió que no se ha hablado de estatizaciones, sino de nacionalizaciones.

"Hemos hablado de industrializar el país, de que la producción interna sea superior, de lo que están pidiendo los economistas del mundo, (...) que, debido a casos como la pandemia, cada país va a necesitar más de su propia producción nacional. No podemos depender internamente de lo que se importe. (...) Todo lo que esté bien por traerse se seguirá trayendo, y todo lo que esté bien por exportarse se seguirá exportando", declaró.

Relacionadas