Guillermo Bermejo: Reprograman audiencia para el 6 de julio y vuelven a citar a testigos

Congresista electo de Perú Libre es acusado por afiliación a una organización terrorista

Foto: Andina.

ACTUALIZACIÓN

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria de la Corte Superior contra el Crimen Organizado, reprogramó para el 6 de julio a las 2:00 p. m. la audiencia del proceso que se le sigue al electo congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Ello debido a que hoy no se presentó ninguno de los tres testigos, pese a que fueron notificados.

El tribunal que lleva el caso de Bermejo, por la presunta afiliación a una organización terrorista, dispuso que los testigos deberán acudir la próxima sesión, en la que también están programadas las citaciones de otros tres testigos ofrecidos por el Ministerio Público.

NOTA PREVIA

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Especializada en Crimen Organizado del Poder Judicial realizó una audiencia como parte del juicio oral contra el congresista electo Guillermo Bermejo, donde se acordó citar a tres testigos para la siguiente audiencia, para el 30 de junio.

En dicha fecha, programada para iniciar a las 2 p. m., declararán dos colaboradores eficaces y un testigo protegido que tiene la Fiscalía en el juicio contra Bermejo, acusado por el presunta afiliación a una organización terrorista.

También la Sala citará a otros tres testigos para la audiencia del 6 de julio.

Durante la audiencia también se admitió el recurso de nulidad interpuesto por la defensa legal del congresista electo de Perú Libre respecto al levantamiento de la reserva de protección de testigos.

Cabe recordar que la Fiscalía solicitó 20 años de prisión contra Bermejo, así como una reparación civil por S/100 000 y su inhabilitación de ejercer cargos públicos.

Relacionadas