Guillén: Propuestas legislativas sobre prisión preventiva son algo inoportuno

El exfiscal Avelino Guillén indicó que los grupos partidarios con líderes investigados por casos de corrupción no deberían legislar sobre dicha herramienta procesal

Exfiscal Avelino Guillén (Foto: ANDINA)
Exfiscal Avelino Guillén (Foto: ANDINA)

El exfiscal Avelino Guillén señaló que es inoportuno que se presenten propuestas legislativas para regular la prisión preventiva en el Congreso de la República.

Para Guillén, estas iniciativas significarían un riesgo para los procesos que se vienen realizando. Asimismo, indicó que los grupos partidarios con líderes investigados por casos de corrupción no deberían legislar sobre dicha herramienta procesal.

“Hay algunos grupos partidarios que cuyos líderes están sujetos a investigación de carácter judicial y están con prisión preventiva y legislar sobre medidas que se han dictado en procesos en trámite me parece inoportuno y pondría en riesgo los procesos en marcha”, indicó a Andina.

Guillén indicó que lo correcto es que el Ministerio Público y el Poder Judicial sigan actuando con la misma rigurosidad y evalúen caso por caso, asimismo, aseguró que no se cometió ningún exceso al aplicarse la prisión preventiva en las casos ya conocidos. 

“Y en todos los casos se ha aplicado de manera correcta, tanto así, que las peticiones de la fiscalía son evaluadas por un juez, quien es el que determina e impone una prisión preventiva”, añadió. 

LEEAvelino Guillén: Alan García ya no tiene el control de jueces y fiscales

LEEAvelino Guillén: Rolando Reátegui sería la Pinchi Pinchi de Keiko Fujimori

Relacionadas