Guido Bellido sobre manifestaciones: "Movadef no debe participar"

El parlamentario, además, descartó que el expresidente Evo Morales esté motivando las movilizaciones sociales al sur del país.

Foto y video: América Noticias

El congresista Guido Bellido aseguró que el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, no debería participar de las manifestaciones que se han registrado desde el pasado 4 de enero en diversas partes del país.

"Con la postura que tienen de actuar al margen de la norma, evidentemente, no deben participar (de las manifestaciones). Es delito", indicó el exjefe del gabinete de Pedro Castillo en entrevista al programa Octavo Mandamiento de Canal N.

Respecto a las acusaciones de injerencia del expresidente Evo Morales en la zona sur del país, el parlamentario se mostró escéptico que el exmandatario boliviano haya gestionado las violentas movilizaciones sociales en Puno.

"¿Alguien en su sano juicio podría pensar que todo esto está moviendo Evo Morales? No le daría mayor crédito a eso. La verdad no podría decir que tiene una injerencia en este tema Evo Morales. Todo el mundo habla del Perú", argumentó el parlamentario.

En otro momento, Guido Bellido, aseguró que no se comunica por ninguna vía con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, desde que renunció al partido político de izquierda en noviembre del año pasado.

Finalmente, se refirió al autogolpe cometido por el expresidente Pedro Castillo, indicando que el propio exjefe de Estado le aseguró que no recuerda nada de lo ocurrido el pasado 7 de diciembre de 2022.

Relacionadas