Bellido sobre cambios en el gabinete ministerial: "En cualquier momento se pueden dar"

El presidente del Consejo de Ministros señaló que estos cambios se analizarán basándose en "informaciones que tengan asidero"

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que los cambios en el gabinete ministerial se pueden producir en cualquier momento valorando los hechos sobre informaciones con asidero. 

Bellido brindó dichas declaraciones tras ser consultado por las presuntas vinculaciones del ministro de Trabajo, Iber Maraví, con actos terroristas en los años ochenta y sobre su permanencia en el cargo tras la denuncia. 

"Mi persona va a estar el 26 definitivamente (en el Congreso) y los cambios en cualquier momento se pueden dar, valorando los hechos y tomando en cuenta lo mejor para el país y siempre con justicia y sobre informaciones que tenga asidero", indicó. 

El jefe de la PCM precisó que escuchará los descargos del ministro Maraví y que tomará una decisión en conjunto con el presidente Pedro Castillo. 

"Cada uno de estos temas se va a evaluar oportunamente y se van a tomar las decisiones que corresponden pero ninguna decisión desesperada, sin contrastar información, conversaremos con el ministro de Trabajo, él nos alcanzará la informació que tiene y a partir de ello, juntamente con el presidente se tomarán la decisiones en bien del país", agregó.