Guido Bellido sobre denuncia a Betssy Chávez: "Ya se allanó, no hay mayor tema"

El congresista de Perú Bicentenario aseguró que la expremier se ha mostrado dispuesta a ser investigada y que no existen elementos convincentes de la participación de los exministros Sánchez y Huerta en el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo

Foto: ANDINA/Difusión. Video: Canal N

El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, aseguró que su bancada respaldará con su voto la denuncia contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, pero que no encuentra elementos que demuestren la participación de los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta en el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo.

“Hay que ser claros, no hay que forzar la realidad. En cuanto a la exministra, ella se ha allanado, por tanto, no hay mayor discusión, no hay que hacer escarnio de una situación complicado. Respecto de los exministros Huerta y Sánchez no existe elementos convincentes que demuestren su participación directa en la manifestación que hizo el expresidente Castillo en el mensaje a la Nación. No es correcto forzar este tema”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Bellido recordó que Chávez ha mostrado su disposición a ser investigada y que será trabajo del Ministerio Público y el Poder Judicial determinar los niveles de responsabilidad en función a las pruebas que se vayan presentando, mientras que en los casos de Huerta y Sánchez indicó que no hay elementos convincentes “ni jurídicamente ni en el plano político”, por lo que tiene que haber una respuesta “con justicia y de manera seria”.

Por otro lado, Bellido señaló que su bancada viene evaluando una moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, por la intervención de la Policía Nacional al local de la Universidad de San Marcos.

“Hay temas muy sensibles que evaluar, cuáles han sido las acciones que el Ministerio del Interior ha tomado y los niveles de participación y responsabilidad en los diferentes hechos que se han suscitado a nivel nacional”, agregó.

Relacionadas