Guido Bellido: Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela

Jefe del Gabinete Ministerial dijo que el presidente Pedro Castillo tuvo una reunión con Nicolás Maduro para solucionar la crisis migratoria

Guido Bellido: "Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela". Foto: Andina

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, desmintió afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela. “No es la postula del gobierno”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

Además, dijo que el presidente de la República, Pedro Castillo, tuvo una reunión con Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. “Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, manifestó Bellido.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, dice el tuit del presidente del Consejo de Ministros.

Guido Bellido: Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela

Palabras del vicecanciller
Ayer, el vicecanciller, Luis Enrique Chávez, indicó que el Perú no reconoce autoridades legítimas en Venezuela, tras ser consultado sobre si el Gobierno reconoce a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó como presidente venezolano. Esto luego de que el presidente Castillo señalara en la Cumbre CELAC que el Perú tendrá relaciones con todos los países "sin discriminación".

"El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas", señaló durante una actividad oficial.

Al ser consultado de si el Perú no reconoce ni a Nicolás Maduro ni a Juan Guaidó como presidentes, el vicecanciller insistió. "Esa es la posición del Perú. Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición del Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela", señaló.

Relacionadas