Guido Bellido: Bancada de Acción Popular se reunirá con jefe del gabinete ministerial

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, consideró que se debe otorgar la confianza al gabinete Bellido 

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular, Raúl Doroteo, indicó que su grupo parlamentario se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, con miras a la presentación del Gabinete ante el Congreso para el voto de confianza.

En declaraciones a la agencia Andina, refirió que la bancada ha recibido la invitación al diálogo del jefe del Gabinete.

“Previamente se debe reunir la bancada para definir las prioridades, muchos de los legisladores están en sus regiones, todavía no hemos fijado la fecha para la reunión con el presidente del Consejo de Ministros”, apuntó.

Doroteo dijo que, en lo personal, considera que se debe dar la confianza al Gabinete Bellido al inicio de su gestión, pero que también se requiere de “gestos” del gobierno, como la transparencia en sus acciones.

“Particularmente yo creo que se debe dar (la confianza) demostrarles que queremos lo mejor, pero también esperamos gestos como la trasparencia, que sea dialogante, que muestre lo que están haciendo, no se puede estar gobernando entre cuatro paredes”, afirmó.

El vocero alterno de la bancada de Acción Popular refirió también que entre los temas que esperan escuchar en el mensaje del presidente del Consejo de Ministros para el voto de confianza está la reactivación económica, la lucha contra la pandemia, la vacunación y la generación de empleo.

“Necesitamos conocer mayores planes de acción, en el sector educación se necesitan recuperar las clases, hay mucha tarea por hacer, que se dejen ayudar”, afirmó.

Relacionadas