Bellido anuncia designación de nuevo presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

La presidencia de dicha comisión recae en el jefe del Gabinete Ministerial, sin embargo, Bellido anunció el cambio 

El jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, anunció que tomará acciones para fortalecer la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y que se designará a un nuevo presidente de dicho grupo.

"Vamos a fortalecer la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción y elegir nuevo presidente de la comisión", escribió Guido Bellido en Twitter. 

La presidencia de dicha comisión es ocupada por el presidente del Consejo de Ministros. En la gestión de Francisco Sagasti, fue Violeta Bermúdez quien se mantuvo como titular del grupo. 

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) es  integrada por instituciones públicas, privadas y la sociedad para articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.

Cuenta con 10 miembros plenos como los titulares del Congreso de la República, Poder Judicial, Consejo de Ministros, del Ministerio de Justicia, Tribunal Constitucional, la Fiscalía de la Nación, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Asociación de Municipalidades, la Junta Nacional de Justicia y el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional. 

También la conforman la Contraloría, el Minedu, la Defensoría del Pueblo, OSCE, la Asociación de Universidades del Perú, Proética, la Confiep, el Consejo de la Prensa Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio de Lima, la Conferencia Episcopal, Central Autónoma de Trabajadores del Perú, Concilio Evangélico y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas, entidades que son miembros observadores con voz. 

Relacionadas