Guibovich: "He aprendido algo: hay que escuchar a la calle"

El congresista de Acción Popular pidió disculpas por las vidas que se perdieron en las manifestaciones de los últimos días

Foto: AN

Otto Guibovich, legislador de Fuerza Popular, señaló que tras una semana de convulsión y protestas en el país ha aprendido a "escuchar a la calle" y las demandas de la población.

"He aprendido algo: hay que escuchar a la calle. La calle se ha pronunciado en un sentido y hay que encontrar estabilidad necesaria. Hay que investigar qué pasó con los protocolos", dijo a América Noticias.

Señaló que espera que del grupo de jóvenes denominados la Generación de Bicentenario, que lideraron las marchas, emerja una clase política verdadera y representativa.

En ese sentido, espera que los liderazgos que surjan sean empáticos con la población y que no permitan la corrupción.

"Pido disculpas por las vidas perdidas, ninguna vida justifica ninguna acción. Hemos perdido dos jóvenes a los que habría que pedirles disculpas", dijo el legislador.

También consideró que la prensa y la sociedad fue "dura" con el expresidente Manuel Merino de Lama.

"Lo han tratado de ladrón y delincuente. Hay algunos medios, tenemos una variopinta prensa. Creo que no merecía ese adjetivo", mencionó.

Sin embargo, dijo que lo importante es que ya se tiene estabilidad política y social tras la asunción de Francisco Sagasti como nuevo mandatario. Le deseó éxitos en su gestión.

Etiquetas:

Relacionadas