Guibovich: En AP evaluaremos voto de confianza a gabinete Bermúdez, no somos obstruccionistas

Tras reunión de Acción Popular con el presidente, Guibovich dijo que Sagasti tiene una política de acercamiento al Congreso

"Sagasti no es Vizcarra, el expresidente Vizcarra sí paraba en una confrontación franca con el Parlamento", destacó Guibovich. Foto: Expreso

La bancada de Acción Popular (AP) se reunió esta tarde con el presidente Francisco Sagasti. Tras culminar la cita, el vocero del bloque parlamentario, Otto Guibovich, destacó la "política de puertas abiertas y de acercamiento con el Legislativo" que inició el mandatario interino.

Consultado sobre la próxima presentación del gabinete presidido por Violeta Bermúdez para pedir el voto de confianza del Legislativo, el congresista dijo que esperarán escuchar su exposición para tomar una decisión.

"Cuando una bancada dice 'vamos a apoyar', otra dice 'no vamos a apoyar', yo digo ¿Qué objeto tiene que vaya (el gabinete)? Tiene sentido que vayan y tiene sentido escucharles, no somos obstruccionistas, estamos en un momento muy difícil, donde tenemos que escuchar cuál es la propuesta de la política general de gobierno".

Detalló que en la reunión con Sagasti hablaron "del equilibrio de poderes, de la vacuna, y mucho temas de común entendimiento".

"Creo que Francisco Sagasti no es Martín Vizcarra, el expresidente Vizcarra sí paraba en una confrontación franca con el Parlamento, Francisco Sagasti está empezando con una política de acercamiento, que creo que es totalmente diferente a lo que hemos visto anteriormente", declaró.

Eventual postulación de Martín Vizcarra al Congreso

Guibovich Arteaga consideró que "no le parece serio" que el exmandatario Martín Vizcarra postule al Congreso. "Si él ha sido muy crítico del Parlamento, constantemente ha polarizado al Parlamento, y ahora está buscando postular a ese Parlamento, cuando tiene impedimento de salida del país, no me parecería serio, y no me parecería que un partido le abra las puertas".

Relacionadas