Guevara sobre debate en Chota: “Ambos candidatos dieron propuestas irrealizables”

Informó que ya tiene definido su voto para la segunda vuelta, pero no lo puedo hacer público por el tema de la neutralidad electoral

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca. Video: Canal N / Foto: Andina

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, consideró que las propuestas que dieron en Chota los candidatos a la presidencia Pedro Castillo y Keiko Fujimori son irrealizables.

“Las propuestas que ambos candidatos dieron en Chota estuvieron llenos de puyas y planteamientos irrealizables. Seguro lo hacen en el calor del fragor electoral. Desconocen lo que pasa en la gestión pública”, señaló.

Explicó que el canon es un tema variable que responde a la producción minera y al tema tributario. “No se puede decir que será como una repartija”, apuntó.

“En esta situación, la coyuntura es muy difícil para definirse en una posición política. En Acción Popular hay un serio cuestionamiento del plan de gobierno de Perú Libre”, consideró.

Para Guevara, será difícil que el partido tome públicamente una posición ya sea por Keiko Fujimori o Pedro Castillo. “Creo prudente y necesario una posición en la que se dé libertad”, agregó.

Informó que ya tiene definido su voto para la segunda vuelta, pero no lo puedo hacer público por el tema de la neutralidad electoral.

Relacionadas