Guevara: No creo que sea necesario que gobiernos regionales participen en pago de bono ONP

Adelantó que se comunicará con la premier Violeta Bermúdez y con el ministro de Economía, Waldo Mendoza

Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca. Video: Canal N / Foto: Andina

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, se mostró sorprendido por la medida dictada por el Ejecutivo, que dispuso que el pago del bono a jubilados de la ONP se realice mediante los gobiernos regionales.

“Falta clarificar el tema porque hasta ahora no hay una estrecha coordinación. Los gobiernos regionales tampoco hemos pedido participar en la entrega. Sería bueno que el Ejecutivo aclare este mecanismo que piensan implementar”, indicó.

Sostuvo que este tipo de bonos debe hacerse directamente a través del Banco de la Nación. “No creo que sea necesario que los gobiernos regionales se involucren en esta tarea”, agregó.

Adelantó que se comunicará con la premier Violeta Bermúdez y con el ministro de Economía, Waldo Mendoza porque hasta ahora no hay una comunicación oficial.

El Gobierno pagará la retribución extraordinaria establecida en la Ley N°31083, equivalente a una remuneración mínima vital (S/930) a los jubilados de la ONP en enero del 2021.

Según el decreto de urgencia, las entidades del gobierno nacional transferirán a la reserva de contingencia 647 millones 209 mil 425 soles y los gobiernos regionales harán lo propio por 71 millones 756 mil 761 soles, haciendo un total de 718 millones 966 mil 186 soles.

Relacionadas