Guevara sobre Vizcarra: Es muy pronto para hablar de vacancia, elecciones deben llevarse con normalidad

Guevara consideró que es muy pronto para hablar de vacancia o de acusaciones constitucionales

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, consideró que los audios difundidos en el Congreso sobre el presidente Martín Vizcarra genera una crisis política; sin embargo, indicó que lo indicado sería llevar las elecciones del 2021 con normalidad.

“Estamos en una crisis que generó estos audios, pero lo primero es hacer un llamado a la ciudadanía y al Congreso a la calma y serenidad, y a actuar con responsabilidad porque estos momentos que vive nuestro país no son fáciles”, explicó.

Indicó que, además de estar en una pandemia, el país está a puertas de un proceso electoral y que él apuesto por esto. “Como ya están convocadas para el 11 de abril, estamos a punto de conocer al nuevo presidente y Congreso. Por lo tanto, debemos concentrarnos en que esta transferencia sea democrática”, agregó.

“Es muy pronto para hablar de vacancia o de acusaciones constitucionales. Creo que el Congreso debería conformar una comisión de investigación al respecto y proseguir con el proceso electoral”, consideró.

Para Guevara, el Ministerio Público debería actuar de oficio e iniciar un proceso indagatorio y conforme pasen las diligencias, citar a Martín Vizcarra para obtener su declaración.

Relacionadas