Hernando Guerra García sobre restos de Abimael Guzmán: Esperábamos que el Ejecutivo tome una decisión rápida

El congresista de Fuerza Popular expresó que hay aspectos a definir en el proyecto de ley de la Fiscalía sobre el tema para que se puedan ejecutar con otros casos de terrorismo

Foto: Andina.

El congresista Hernando Guerra García indicó que desde el Parlamento esperaban que el Poder Ejecutivo tome una decisión rápida con respecto al cuerpo de Abimael Guzmán, excabecilla de Sendero Luminoso.

"En principio, esperábamos que sea el Ejecutivo quien de manera rápida, ejecutiva, tome una decisión que la población está esperando, que las víctimas ocasionadas por este sujeto están esperando, que la memoria de nuestro país está esperando, que los restos de este señor sean incinerados rápidamente", indicó el legislador de Fuerza Popular.

Guerra García se refirió al proyecto de ley del Ministerio Público para que los jueces o fiscales puedan disponer de cadáveres cuando hay riesgo de que se vea en riesgo el orden público, señalando que hay términos que deben ser afinados para que los procedimientos de los casos sean claros y se puedan ejecutar con otros terroristas.

consideró que no hay aspecto que justifique una actitud violentista, sosteniendo que no en todas las partes del mundo donde hubo pobreza se tuvo a una "demonio" como Abimael Guzmán, excabecilla de Sendero Luminoso.

"Cuando se habla en estos temas y se dice la situación del Perú, que había pobreza, nada justifica la actitud violentista. La pobreza existe en muchas partes del mundo, pero no en todas partes hemos tenido un demonio como Abimael Guzmán", expresó el parlamentario.

Respecto a la interpelación al ministro de Trabajo, Iber Maraví, Guerra García sostuvo que se le realizará preguntas "que al parecer ni el presidente de la República ni el primer ministro le hicieron antes de proponerle el cargo".

Relacionadas