Guerra García sobre cuestionado video: Queríamos dar preferencia a las empresas nacionales

Dijo que el dirigente Julio Rau Rau pretende bloquear la licitación pues se opone a formalizarse.

Lima .

El asesor de la Municipalidad de Lima, Gustavo Guerra García, dijo que en el video en el que se le ve presuntamente dando las condiciones para favorecer a los transportistas en las licitaciones de los corredores viales, se dio en el contexto de que según su política pública, se pretendía fortalecer las empresas nacionales y no a las extranjeras para poder impulsar la reforma de transporte.


 


Dijo que en la gestión de Castañeda Lossio con el Metropolitano, se prefirió el ingreso del capital extranjero por lo que los nacionales fueron “cola”, por lo que en la reforma impulsada por Susana Villarán se pretende hacer lo contrario. “La idea es que la opción preferente sea que ganen todos los nacionales”, dijo y agregó que los extranjeros no podrían impugnar lo establecido debido a que no se les está prohibiendo de participar.


 


Sobre el pedido de su destitución que hizo hoy dirigente de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte (CONET), Julio Rau Rau, dijo que él quiere destituirlos desde el día en que abandonó la mesa técnica.


 


“Yo no le tengo ningún temor a ninguna de las acusaciones que ha hecho Rau Rau ni contra mí, ni contra Susana Villarán ni contra todo el equipo técnico que trabaja con nosotros ni las acusaciones que él mismo ha formulado contra todo el resto de dirigentes de transportes, él es una persona extremadamente irresponsable que hace acusaciones sin pruebas yo creo que la prensa debe tener cuidado con las afirmaciones que él hace”, afirmó.


 


Al ser consultado sobre las denuncias por estafa contra de los regidores de Fuerza Social, , dijo que el cuerpo de regidores de su partido ya se encontraba investigando los hechos desde antes de la emisión del reportaje de Cuarto Poder y que se discutió el caso durante una semana, tiempo en el cual los regidores hicieron sus descargos los cuales resultaron poco creíbles. Agregó que la Municipalidad hizo todo lo que podía para investigar los hechos y que no se pasó por alto.


Relacionadas