Guerra García: “La estrategia de Pedro Castillo ha ido cambiando y no sabemos cuál es la posición”

Invocó a Perú Libre a que acepte los cuatro debates propuestos por el JNE

Elecciones 2021. Video: Canal N / Foto: Andina

Hernando Guerra García, virtual congresista por Fuerza Popular, indicó que no sabe cuál es la posición del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ya que ha ido cambiando su estrategia luego de la primera vuelta electoral.

“La estrategia del señor Castillo ha ido cambiando poco a poco y ya no sabemos cuál es la posición porque comprendo que alguien puede evolucionar en su pensamiento, pero hacer esto en cuatro semanas, es algo que deja pensando”, explicó.

Indicó que toda organización política debería reconocer y aceptar a su líder, fundador e ideólogo. Refirió que Vladimir Cerrón hizo el ideario donde manifiesta claramente que son marxistas, leninistas y mariateguistas.

En cuanto a los debates, Guerra García indicó que se habla de respetar a los organismos electorales. “El JNE planteó cuatro debates, esto ha sido siempre postergado y cuestionado por Perú Libre, quien ha dejado que pase el tiempo”, criticó.

“Hasta ahora, en las reuniones con el JNE, la ciudadanía tiene que saber que Perú Libre pidió un solo debate, luego dijo dos. Si esto no es correrse y no es menospreciar a las organizaciones electorales, no sé qué es”, criticó.

“El JNE es un poder independiente que está pidiendo a Perú Libre que acepte los cuatro debates que no han sido aceptados hasta ahora”, manifestó.

Relacionadas