Los Olivos: Grupo Terna se encargará de desactivar focos de venta de droga

Los primeros resultados se esperan para el mes de noviembre, estimó Daniel Urresti

Los Olivos: Grupo Terna se encargará de desactivar focos de venta de droga

Daniel Urresti. Foto: Andina

Unos 50 agentes del Grupo Terna estarán encargados de identificar y desactivar los puntos de venta de droga en el distrito de Los Olivos. Además, se tiene prevista la captura de los miembros de las organizaciones que vendan los estupefacientes.

El gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, Daniel Urresti, explicó que la Municipalidad pondrá a disposición de los agentes un local que hará las veces de centro de operaciones.

Desde ahí monitorearán los puntos críticos del distrito, harán seguimientos y elaborarán un plan para detener la microcomercialización.

"Ya con la Policía hemos capturado tres bandas de ‘raqueteros’ y una banda de roba-bancos. Entonces, el trabajo que estamos haciendo en coordinación está dando grandes resultados", estimó Urresti Elera.

En el distrito hay unos 240 parques que son utilizados también, en su mayoría, como punto de reunión para el consumo de droga. 

"Hemos tenido que crear un cuerpo especial de serenos para patrullar estos parques y erradicar a los adictos al alcohol y la droga", ha mencionado Urresti.

En cinco meses, el funcionario espera que Los Olivos recupere el 95% de áreas públicas tomadas por mafias y por informales. 

Explicó que en el distrito operan tres mafias: una compuesta por venezolanos (zona sur), otra por delincuentes del Callao (zona norte) y otra formada por personas de San Martín de Porres (zona centro).

"A estas mafias, los policías de Investigación Criminal les siguen los pasos y esperamos que, en los próximos dos meses, tengamos ya los primeros resultados", estimó el alcalde.

LEE TAMBIÉN: Camilo Peirano seguirá en prisión involucrado en caso de narcotráfico