Juan Guaidó: Grupo de Lima lo respalda como presidente interino de Venezuela

Los países americanos señalaron que apoyan el inicio de la transición democrática en Venezuela a fin de realizar nuevas elecciones 

Juan Guaidó es el presidente interino de Venezuela. Foto: captura de TV
Juan Guaidó es el presidente interino de Venezuela. Foto: captura de TV

Los países del Grupo de Lima han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Representantes de los Gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Argentina, Canadá, Ecuador, Costa rica, Paraguay y Chile se pronunciaron en respaldo al presidente del Parlamento de este país.

Oficialmente, el Grupo de Lima ha emitido un pronunciamiento para dar su respaldo al líder opositor como presidente interino, quien juró en el cargo este miércoles.

A través de un comunicado, señalaron que apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático.

Además, condenan los actos de violencia ocurridos en el país caribeño e instan a que se garantice el Estado de Derecho, los derechos fundamentales de las personas y la paz social, en tanto se produce la transición de Gobierno.

Mientras Nicolás Maduro anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, luego que el Gobierno de Donald Trump reconoció al jefe del Legislativo, Juan Guaidó, como presidente interino.

LEEPerú reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

LEENicolás Maduro afirma que la Justicia debe "actuar" tras autoproclamación de Guaidó

Relacionadas