Grupo de Lima condenó "detención arbitraria" de Juan Guaidó

Expresó su “rechazo” a la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Juan Guaidó. Foto: AFP
Juan Guaidó. Foto: AFP

El Grupo de Lima condenó la detención arbitraria de la que fue objeto por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, en la mañana de hoy.

Asimismo, expresaron su más “contundente rechazo” a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores.

Así como, frente a cualquier “presión o coacción” que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela.

Minutos antes de esta declaración del Grupo de Lima, el Gobierno peruano también condenó la detención de Guaidó y reiteró su pleno respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, como el único órgano constitucional electo democráticamente y legítimo en ese país, y a su presidente.

Además, demandó al régimen de Nicolás Maduro respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos venezolanos y de todos los miembros de la Asamblea Nacional, a fin de evitar cualquier acción violenta que amenace el proceso de restablecimiento democrático en Venezuela.

LEEVenezuela: detienen a Juan Guaidó, presidente del Parlamento

LEEJefe del Parlamento de Venezuela pide ayuda civil y militar para asumir mando del país

 

 

Relacionadas