Gremios de transportistas piden la renuncia del ministro de Transportes

Señalaron que continuarán con el paro si el Estado no atiende sus reclamos

Los gremios de transportistas solicitaron la renuncia del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González, luego que no se llegó a una acuerdo con el Poder Ejecutivo

"La Unión Nacional de Transportistas, en acuerdo con sus bases regionales, está pidiendo la renuncia del sr. González por incapaz e inepto", expresó Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, tras varios días de paro.

El gremio recalcó sus pedidos iniciales en que no se puede subir el precio del diésel y que la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo sea rápido. Asimismo, solicitaron que se rebaje en un 30% el precio de los peajes.

"Hemos dicho que lo único que puede solucionar el problema del transporte de carga son los costos mínimos obligatorios", sostuvo Marchese.

Geovani Diez, presidente de la Confederación de Transportistas Terrestres del Perú, agregó que los transportistas deben ser incluidos en la primera línea de vacunación, "porque es un trabajo de mucho riesgo, pero tampoco lo están considerando para la vacuna".

De no atenderse dichos pedidos, continuarán con el paro, expresó Marchese.

El paro continuó en su cuarto día, por lo que hubo intentos de bloquear el ingreso al puente Ñaña, con ocupación de vehículos de transporte de pasajeros y de carga en los carriles de la Carretera Central a la altura del kilómetro 19.

Desde la altura del kilómetro 14.08, los manifestantes pretendieron caminar hacia Lima para ampliar la zona de bloqueo de la Carretera Central.

En varios tramos de la carretera hubo restos de llantas quemadas, a la espera de que se logre un acuerdo con el Estado para que se permita la circulación del transporte.

Relacionadas