Gremios de restaurantes y clubes deportivos piden al Gobierno eliminar el toque de queda

Asimismo, solicitan el 100 % de aforo y que las restricciones deben contar con sustento científico. 

Gremios de restaurantes y clubes deportivos piden al Gobierno eliminar el toque de queda

Este martes, los gremios de restaurantes y representantes de clubes deportivos piden al Gobierno el 100 % de aforo en los establecimientos y recintos. Además, que se elimine el toque de queda.

En diálogo con Canal, José Luis Silva Martinot, representante de la Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, indicó que las restricciones deben contar con sustento científico.

“El pedido es más de 100 mil restaurantes que todavía han sobrevivido a la pandemia. Lo que hemos dicho es que se tienen que tomar medidas técnicas con sustento científico”, sostuvo.

"Por ejemplo, debe eliminarse inmediatamente el toque de queda. El estudio de apoyo ha demostrado que los toque de queda no reducen el contagio. Lo único que hacen es quebrar compañías y quebrar economías”, agregó.

En otro momento, Silva Martinot pide a las autoridades trabajar de manera formal bajo los protocolos del Ministerio de Salud.

“Después hemos pedido, como la mayoría de los países del mundo, que se trabaje formal. Trabajar con el protocolo que nos ha dado el Ministerio de Salud y no hablar de aforos”, expresó.

Por su parte, Giancarlo Mandriotti, Gerente Legal del Club Universitario de Deportes se refirió sobre los aforos para los partidos de fútbol.

“Es importante tener 30% porque juega la Selección y habido una presión importante tanto de la Federación como de la hinchada para pasar de 0 % a 30 %”, manifestó.

“Lo que pedimos no es que sea en función de cómo va el pulso del termómetro popular. Lo que necesitamos es que legislen con criterio técnico”, añadió.

Por último, Mandriotti exhorta que este aforo también se otorgue para todos los clubes del fútbol peruano.

“Da lo mismo un partido de Perú vs. Ecuador que un partido de segunda división. La única razón para legislar es seguir el protocolo. Pedimos que el aforo también se lo den a los clubes”, dijo.

Relacionadas

Útil e interesante