Gremios de salud acatarán reforma integral propuesta por el MINSA y no irán a huelga

Obstetras, psicólogos, cirujanos dentistas, químicos farmacéuticos, nutricionistas y otros profesionales que acordaron firmar el acuerdo.

Imagen no encontrada

Lima.

La Ministra de Salud Midori de Habich detalló que uno de los acuerdos asumidos es el bono extraordinario por única vez en diciembre del 2012 y otro en mayo del 2013 por un monto de 2 mil 500 nuevos soles.


 


Asimismo, De Habich dijo que se gestionará para este año el pase de diez AETAS a la remuneración pensionable y el próximo año de otras doce. También se acordó el nombramiento del 25% de los profesionales de la salud contratados bajo el régimen CAS.


 


“Lo más importante es que estos gremios de cirujanos dentistas, obstetras, químicos farmacéuticos, nutricionistas, asistentes sociales, psicólogos, biólogos, médicos veterinarios, ingenieros sanitarios y tecnólogos médicos, se han comprometido a trabajar juntos por la reforma remunerativa, reconociendo la importancia de trabajar en equipo, bajo un clima de cordialidad y de compromiso con la salud del pueblo” enfatizó la titular del sector durante la firma del acta de acuerdo entre los profesionales de la salud y el Minsa.


 


Por su parte, la secretaria general del Fominsap, Margarita Pérez Silva, señaló que los acuerdos benefician a unos 15 mil profesionales de la salud del MINSA en todo el país, y se evitó el inicio de una huelga nacional programada para fines de octubre.


 


El acta firmada por la titular del sector refiere once acuerdos propiciados luego de un amplio debate, los cuales también incluyen una bonificación mensual para el personal de salud que labore en zonas alejadas y frontera de 84 millones 324 mil 874 nuevos soles y el ascenso automático al nivel que corresponda por años de servicio.


Relacionadas