Gremio de transporte interprovincial de pasajeros anunció paro indefinido desde el lunes 27

Anunciaron que 10 000 buses no operarán en los principales terminales de Lima

Anunciaron que 10 000 buses no operarán en los principales terminales de Lima

Este lunes 27 de junio, los gremios de transporte interprovincial de pasajeros acatará un paro indefinido a nivel nacional debido a la falta de atención a sus demandas respecto al alza de combustibles, cobro de pasajes y las reservas de carga. 

Martín Ojeda, director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, hizo el anuncia y precisó que la medida fue adoptada luego de una reunión con la dirigencia de los gremios y con los transportistas de carga pesada que este sábado llegaron al Ejecutivo para un acuerdo y así evitar ir a huelga. 

“Acabamos de terminar hace algunos minutos la reunión con los directores del gremio, así como representantes regionales. Se ha decidido entrar a la huelga desde el lunes 27 de acuerdo con lo que indica la dirigencia, el consejo que también conforman los camioneros, de manera indefinida el transporte interprovincial de pasajeros de ámbito nacional, así como sus gremios regionales”, declaró Ojeda a RPP. 

Además, informó que esta medida de fuerza implicaría la inoperancia de un promedio de 10 000 buses en los principales terminales terrestres de la capital como Atocongo, Plaza Norte y Yerbateros. De acuerdo con Ojeda, en la reunión también estuvieron los representantes de esas empresas. 

Ojeda aseguró que espera que el Gobierno invite a una mesa de diálogo. 

“Al parecer (hay una) posición obtusa de algunos asesores o tal vez el ministro de no conciliar al transporte público en una solución global y, de acuerdo con lo que hemos conversado con nuestros amigos camioneros, nos obliga también a iniciar una huelga indefinida al igual que los camioneros”, señaló.


Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Fátima Chávez y Evelyn Camp (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Fátima Chávez y Evelyn Camp (7:00 – 9:00 a.m).

Y en cualquiera de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok de América Noticias para recibir las noticias del momento.