Gregorio Santos: sentencia contra ex gobernador regional se conocería a fin de año

La abogada de Santos, Cynthia Cornejo, dijo que el proceso contra el ex gobernador regional está llegando a su etapa final   

Gregorio Santos, ex gobernador regional de Cajamarca. Foto: ANDINA
Gregorio Santos, ex gobernador regional de Cajamarca. Foto: ANDINA

El proceso judicial contra el ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se encuentra en etapa final, esto tras casi tres año de haber iniciado el juicio oral. La información fue confirmada por Cynthia Cornejo abogada de la ex autoridad al diario Perú 21. 

La letrada explicó que entre finales de noviembre e inicio de diciembre se conocerá si es que el Primer Juzgado Penal Colegiado condena a Santos o lo absuelve. 

“En los próximos días el colegiado va a programar las sesiones para los alegatos de clausura, ello significa que el juicio ya está llegando a su etapa final. Calculo que los alegatos culminarán a fines de noviembre. Luego, los jueces dan un adelanto del fallo en el que principalmente dicen si lo condenan o lo absuelven y después de ocho días se programa una audiencia para la lectura integra de la sentencia”, señaló. 

La abogada de Santos reconoció que la estrategia del ex gobernador regional se basó en desacreditar las versiones de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera, quienes se acogieron a la colaboración eficaz. 

Santos es acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión. Según la acusación fiscal, el ex gobernador habría liderado una presunta organización criminar en Proregión para manipular licitaciones a favor de los empresarios Vallejos y Pasapera, a cambio de sobornos que ascienden a S/1’2000,000.

 

LEEProcuraduría cobró S/ 32 millones por reparación civil a sentenciados por corrupción

LEEAlcalde George Forsyth lidera sondeo de simpatías políticas, según Ipsos

Relacionadas