Gregorio Santos denunció “venganza política” a su gestión en Cajamarca por parte del Gobierno

Dijo que se debe a sus constantes críticas por los cambios a su programa de gobierno.

Lima .

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, aseguró que el gobierno del jefe de Estado, Ollanta Humala, pretende “boicotear” su gestión pues en un primer momento él apoyó la candidatura de Humala y ahora le da la espalda debido al cuestionamiento a su programa de gobierno.


 


“El gobierno actual del presidente Humala ha planificado boicotear la gestión de Cajamarca a nivel regional (…) venganza política a una gestión regional porque en esta lucha por que él sea presidente de la República nosotros lo apoyamos y ahora nos da la espalda”, dijo en diálogo con Canal N.


 


 Negó recesión en Cajamarca


 


En otro momento, Santos indicó que las recientes declaraciones del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot acerca de la recesión en la región de Cajamarca, no sólo dañan la imagen de su persona sino también la del Perú en general.


 


Además, dijo que las cifras que dio el ministro acerca del turismo en la región son “cifras históricas” pues son casi las mismas que se registraron en años anteriores. Denunció también que el mismo gobierno le “cierra el caño” para efectuar proyectos y que en realidad el canon minero no es tan alto como se cree.  


Relacionadas