Granada en San Isidro: abogado responsabiliza a generales de la FAP

Dueño de la oficina donde fue hallado explosivo había denunciado actos de corrupción dentro de la Fuerza Aérea.

Abogado responsabiliza a generales FAP de granada afuera de su oficina. Foto: Sally Zamarriego/América Noticias

Sandro Balbín, el abogado en cuya oficina de San Isidro fue hallada una granada de guerra, dijo que este hecho se trata de un intento de amedrentamiento contra él por las denuncias de actos de corrupción dentro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que presentó hace un año.

Explicó a que continúa el proceso judicial contra cinco generales de la FAP, algunos en retiro, por irregularidades en la compra y reparación de aviones, así como en la adquisición de repuestos. Uno de los generales denunciados es Dante Arévalo Abad.

[LEE: Hallaron una granada de guerra afuera de una oficina en San Isidro]

"El día de hoy yo tenía una audiencia para declarar contra un grupo de generales involucrados en actos de corrupción. A la Fiscalía Anticorrupción tenía que declarar y se presenta este hecho", declaró Balbín a la prensa.

Asimismo, el abogado indicó que no es la primera vez que recibe amenazas contra su vida  la de su familia por insistir en la denuncia de irregularidades dentro de la FAP y que también amedrentan al coronel que le proporcionó las pruebas para hacer la denuncia respectiva, Jorge Rodrigo.

"Un coronel de inteligencia, él es quien me da toda la información y todas las pruebas para hacer la denuncia. Él denunció conmigo, conjuntamente. A él también lo han amenazado, lo han reglado", dijo Sandro Balbín.

En ese sentido, afirmó que pedirá garantías para su vida pues, además haber lanzado una granada a su oficina, anteriormente habrían vaciado también los frenos de su vehículo.

Relacionadas