Graña y Montero: acciones cayeron en la BVL y Nueva York

Esto se debió aparentemente a las declaraciones de Marcelo Odebrecht y la aprobación de una modificación en el decreto de Urgencia 003 en el Congreso

Graña y Montero. Foto: gestion.pe
Graña y Montero. Foto: gestion.pe

Las acciones de Graña y Montero cayeron hoy en las bolsas de Lima y Nueva York, según informó el diario El Comercio. En la Bolsa de Valores de Lima (BVL) las acciones cayeron 15,42%, a S/ 2,62, mientras que los American Depositary Receipts (ADR) que Graña y Montero lista en la bolsa de Nueva York bajaron a 20,97%, a 3,63 dólares. 

Esto luego que dos noticias negativas se dieran a conocer. La primera se trató de la declaración de Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos en Brasil, en la que habría afirmado que socios locales de su constructora tenían conocimiento de los pagos que realizaban a políticos del Perú. Además, habría referido que tenía un contacto especial con Graña y Montero.  

LEE: Odebrecht afirmó que financió campaña de Keiko y que AG es Alan García

La segunda noticia llegó desde el Congreso de la República, con la aprobación de cambios en el decreto de Urgencia 003, donde se incluyó a dicha empresa y a otras socias de Odebrecht, dentro de los alcances de esta norma.

Consultado por dicho medio, en analista Sebastián Cruz de Kallpa SAB indicó que el desempeño de los títulos de Graña y Montero se vieron afectados por el temor a que el Estado retenga las utilidades de la compañía si es que se promulga el proyecto de ley 1410, que modifica el decreto de Urgencia 003.

 

Relacionadas