Gran Mercado Mayorista de Lima: Comerciantes levantaron paro de 48 horas

La Empresa Municipal de Mercados acordó el inicio de una mesa de diálogo con los trabajadores del centro de abastos

Foto y video: América Noticias

El Gran Mercado Mayorista en Santa Anita volvió a operar luego del paro de 48 horas por parte de los comerciantes en rechazo al alza de la tarifa para el ingreso y salida de vehículos de carga pesada al centro de abastos

"Quiero agradecer a los comerciantes que han decidido levantar las medidas de fuerza y nosotros estamos prestos a seguir con el dialogo", indicó Guillermo Siles Arana, gerente general encargado de la empresa Emmsa.

Un equipo de América Noticias pudo corroborar que, desde las primeras horas de este domingo 16 de julio, los camiones abastecedores empezaron a llegar, esto luego de que la Empresa Municipal de Mercados, Emmsa y los comerciantes pacten instalar una mesa de dialogo con el fin de llegar a acuerdos sobre el cobro de 7 soles por tonelada para la salida de productos para clientes y comerciantes.

Los comerciantes destacaron el inicio de una conversación entre ambas partes para hallar una solución a la diferencia que provocó la suspensión de ventas y recepción de productos de primera necesidad durante dos días para la capital.

"Han abierto las puertas al dialogo y no podemos ser cerrados a eso [...] lo que querían era un cobro injusto de la salida", respondió la negociante Raquel Gonzales.

El gerente general encargado de la empresa Emmsa, indicó que los cambios en el tarifario de ingreso y salida al mercado entran en rigor a partir de este domingo 16 de julio.

“Entra un camión de 10 toneladas, paga 7 soles por tonelada, si ese camión saliera con 11 [toneladas] se le cobrara esa tonelada de más”, detalló.

El representante de Emmsa añadió que la gerente general Luisa Ebentreich Aguilar ha pedido licencia de sus funciones por motivos personales.

Emmsa aseguró que se está trabajando en mejorar la seguridad dentro y en los alrededores del centro de abastos, la cual es una de las principales exigencias de los trabajadores.

Relacionadas