Gotuzzo: Deportistas deben usar mascarillas, pero aún no se sabe el impacto que tendrá

El médico infectólogo explicó que cuando los deportistas corren sin mascarilla el distanciamiento tiene que ser mayor, porque la eliminación de saliva se extiende más rápido

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Perú21

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo sostuvo que las personas que realicen deporte al aire libre deben usar mascarillas y cuando se encuentren alejados de otras personas podrían sacárselas para tomar un respiro.

El también integrante de la comisión médica de la FPF explicó que cuando los deportistas corren sin mascarillas el distanciamiento tiene que ser mayor, porque la eliminación de saliva se extiende más rápido. “Hay varias informaciones que pueden extenderse hasta 4 metros”, apuntó.

“Yo no veo una salida fácil si es que uno no usa una mascarilla. Es cierto que produce dificultad durante la actividad física, pero también deben saber que están frente a una situación nueva”, aclaró.

Gotuzzo insistió en que se debe preservar el distanciamiento y cuando las personas hagan ejercicio en algún momento, si están alejados de otros ciudadanos, pueden levantarlas y respirar tranquilos.

“Se recomienda hacer ejercicios de manera tranquila. Se puede usar la mascarilla, pero todavía no se sabe del impacto. Sí, es cierto que deben usar mascarilla desde mi punto de vista de salud pública”, señaló.

LEEEn estos 19 distritos no se podrán realizar actividades físicas

LEEGobierno aprobó directiva para reincorporación de actividades físicas y de recreación

Relacionadas