Gorriti: Castillo debe consensuar con otras fuerzas políticas, sino su gobierno no funcionará

El director de IDL-Reporteros señaló que podría hacerlo con la izquierda moderada y el centro democrático  

El director de IDL-Reporteros / Foto: Archivo IDL

Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros, resaltó que el futuro gobierno de Pedro Castillo saldrá adelante si extiende consensos con otras fuerzas políticas en el Congreso de la República.

“Hay un hecho claro y concreto. El gobierno es el que está dirigido por el presidente electo Pedro Castillo, pero no será uno de Perú Libre, porque será uno consensuado con otras fuerzas políticas, de otra manera no tiene como funcionar”, dijo Gorriti en entrevista con #2021N.

Además señaló que estos consensos deberán materializarse en coaliciones políticas establecidas por temas o por contextos. Explicó que toda coalición supone un viraje en la política.

“Lo que queda es establecer una coalición con grupos que pertenecen a la izquierda moderada y al centro democrático. Es lógico y a partir de eso, es que deben elaborar los consensos fundamentales en torno a las cuestiones de gobierno, que deben llevarse cuanto antes”, señaló.

El director de IDL-Reporteros finalmente señaló que “con la aceleración de la recuperación del país, el presidente Pedro Castillo va a lograr el nivel de gobernabilidad, de apoyo, de soporte que ahora necesita tanto él y el país”.