Google saluda la independencia del Perú con llamativo doodle

Esta vez la imagen representa a la vicuña como un homenaje al 199 aniversario patrio

Doodle de Google. Foto: Google
Doodle de Google. Foto: Google

El famoso buscador web Google se ha unido a las conmemoración por Fiestas Patrias con un doodle que muestra a la tradicional vicuña. animal que también está en el escudo nacional.

En la descripción resaltan su elegancia y la importancia que tiene para los peruanos como representación de la riqueza del reino animal.

Describe que es venerada por su "capa externa lustrosa, suave y duradera", cuya fibra es tan deseable que durante el incanato estaba reservada a la nobleza, exclusivamente.

Aunque estuvo a punto de ser extinguida debido a la caza furtiva, los animales pudieron preservarse hasta llegar a un número considerable.

"Esta rara resistencia refuerza la vicuña como símbolo de la independencia, patriotismo y fortaleza", se lee en el mensaje que va acompañado del doodle.

Desde 2011, Google ha recordado la independencia del Perú con distintos doodles y también con otros de personajes representativos de la historia peruana en distintas fechas.

Entre ellos están el poeta César Vallejo, la compositora y música, Chabuca Grande, Ima Súmac, Lucha Reyes, el pintor José Sabogal, el escritor Abraham Valdelora, entre otros.

Ryan Germick lidera el equipo que se encarga de hacer estos doodles y trabaja desde 2006 como ilustrador y diseñador en el gigante del internet Google, según informó la agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: El Perú conmemora el aniversario 199 de la Independencia en medio de la crisis por COVID-19

Relacionadas