González Izquierdo consideró "razonable" aumento del salario mínimo en 8%

Además afirmó que incremento del precio del dólar será positivo para nuestra economía

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El economista Jorge González Izquierdo de mostró a favor de que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privada (CONFIEP) elija como presidente a personas que no son propias de sus canteras, sino del ámbito político como es el reciente caso del ex ministro Martín Pérez.    

[LEE:Humala analiza aumentar el salario mínimo en el segundo semestre del 2015]

“Estoy notando que de a pocos (la CONFIEP) está buscando personas que ellos piensan que los pueden representar mejor”, dijo en los estudios de ‘d6A9’.  

[LEE: se negó a tener el salario mínimo más alto del mundo]

Por otro lado, Izquierdo no vio con buenos ojos el incremento del salario mínimo vital en un 10%, como dijo que lo analizará el presidente Ollanta Humala.  

“Si lo subes de forma desmedida le va a hacer mucho daño a la economía y al sector laboral, porque puede producirse quiebra de empresas y más informalidad”, resaltó.

El economista sostuvo que analizando la inflación, así como los costos de productividad, “hasta un 8% sería un aumento razonable” en el salario mínimo vital.  

Finalmente afirmó que “la economía peruana necesita ahora que el dólar (S/. 3.05) suba para que tengamos un crecimiento mayor”. 

Relacionadas