González: En 2022 se tendrá lista nueva torre de control y pista del Aeropuerto Jorge Chávez

Ministro de Transportes y Comunicaciones aseguró que en el 2025 tendremos un nuevo terminal aeroportuario en El Callao

Eduardo González, ministro de Transportes. Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, sostuvo que el próximo año se tendrá lista la nueva torre de control y pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao.

Aseguró que se viene trabajando cumpliendo tanto el cronograma establecido como con todos los protocolos de bioseguridad. 

Sostuvo que toda la obra representa una inversión de más de 1500 millones de dólares y aseveró que en el 2025 se tendrá listo un nuevo terminal aeroportuario que permitirá el ingreso y salida de hasta 40 millones de pasajeros anuales.

“El próximo año debemos tener el lado aire concluido, es decir, una nueva torre de control y una nueva pista. Esos son los plazos que existen y esos son los plazos que se continúan respetando y continuamos trabajando en ese mismo ritmo”, afirmó el titular del MTC.

“En la parte de lo que es un nuevo terminal aeroportuario, este debe ser concluido en enero de 2025, esos son los plazos que se tienen. Es decir, el 2025 debemos tener un nuevo aeropuerto totalmente concluido y entrando a una nueva etapa para el ingreso y salida de pasajeros en el país”, explicó.

El ministro de Transportes realizó una inspección de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Relacionadas