Gobiernos Regionales piden no seguir con elección del Tribunal Constitucional

Además, los gobiernos regionales pidieron a la ciudadanía a estar vigilante en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática

Gobiernos regionales se pronunciaron sobre la elección del Tribunal Constitucional. Foto: Andina
Gobiernos regionales se pronunciaron sobre la elección del Tribunal Constitucional. Foto: Andina

Los gobernadores regionales, miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), exhortaron al Congreso para que no realicen la elección de integrantes del Tribunal Constitucional en la actual coyuntura política que afronta el Perú.

Las autoridades advirtieron que dicha elección podría generar convulsión social e ilegitimidad de los elegidos. Por ello, invocaron a los candidatos a reflexionar sobre a situación que atraviesa nuestro país.

Además, pidieron a la ciudadanía a estar vigilante en defensa del estado de derecho y la institucionalidad democrática, “rechazando cualquier intento de manejo de las instituciones autónomas de quienes se aferran a un sistema de corrupción que tanto daño le ha hecho al Perú”.

La primera vicepresidenta del Congreso de la República, la fujimorista Karina Beteta, anunció que la elección de los miembros del Tribunal Constitucional se realizará el 30 de setiembre a las 10 de la mañana.

LEEVelásquez Quesquén: “Candidatos al TC no han sido cuestionados por su hoja de vida”

LEEDifunden audio del exjuez supremo César Hinostroza con candidata al TC

 

Relacionadas