Ejecutivo y grupos religiosos se reunirán para “pulir detalles” respecto a apertura de iglesias

El presidente Martín Vizcarra resaltó “que el culto de la religión no debe ser un factor de riesgo de contagios”

El Decreto Supremo 170-2020-PCM señala que a partir del lunes 2 de noviembre las entidades religiosas podrán abrir

El Gobierno y representantes de diferentes organizaciones religiosas mantendrán reuniones, entre hoy y el jueves, para “pulir algunos detalles”, respecto a la apertura de iglesias y templos, desde el próximo 2 de noviembre.

“Hoy y mañana vamos a tener reuniones con el premier para pulir algunos detalles de coordinación porque estamos seguros de que como gobierno y quienes representan a las diferentes iglesias, también quieren lo mismo que nosotros”, dijo el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

El Decreto Supremo 170-2020-PCM señala que a partir del lunes 2 de noviembre las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total, y deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional 

“Estoy seguro de que los pastores, los obispos de las iglesias de diferentes cultos religiosos como católicos, cristianos, evangélicos, todos, lo que más quieren es proteger a sus fieles y que el culto de su religión no sea un factor de riesgo de contagio del virus. No tengo la menor duda”, refirió Vizcarra.

Agregó que “en el decreto supremo de la semana pasada hablamos sobre la apertura de los centros religiosos e iglesias a partir del 2 de noviembre. Estamos de acuerdo en lo que manifiesta la Conferencia Episcopal Peruana sobre valorar la espiritualidad. Siempre hacemos mención de ello”.

Relacionadas