Gobierno elimina uso obligatorio de guantes para ingresar a bancos y mercados

El anuncio lo hizo el jefe del gabinete, Vicente Zeballos

Uso de guantes ya no es obligatorio.

El Gobierno publicó una fe de erratas sobre la disposición para usar obligatoriamente guantes en los mercados y supermercados, y la dejará sin efecto, informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, a TV Perú.

"Se harán dos correcciones: La no obligatoriedad del uso de los guantes y mantener el distanciamiento de un metro que se propuso en el primer decreto supremo de marzo de este año que establecía el alineamiento obligatorio", dijo el ministro en declaraciones publicadas por la Agencia Andina.

Además, el titular de la PCM señaló que se mantiene la disposición que ordena el uso obligatorio de la mascarilla por parte de los ciudadanos en todo el país.

Zeballos dijo, según informó Andina, que con esta medida se busca dar a la opinión pública la tranquilidad para continuar con las actividades regulares conforme a lo dispuesto por el Gobierno y que las normas emitidas están "debidamente sustentadas", en referencia a este tema.

Explicó además que existió una diferencia de tipo administrativa que motivó la norma del uso obligatorio de guantes para ingresar a bancos y mercados. Con esto, ya no será necesario portar este implemento de seguridad.

LEE TAMBIÉN: Ciro Maguiña renuncia a comité COVID-19 por declaraciones del ministro de Salud

Relacionadas